Cosas para configurar luego del triple boot

Una vez conseguido el triple boot, hay ciertos detalles que debemos configurar para sacarle el máximo provecho a nuestra laptop.

1) En Ubuntu, descarga los controladores adicionales y repara el GRUB


Posiblemente nuestra instalación de Ubuntu no detecte nuestra tarjeta Wifi. No hay problema, conecta directamente la laptop a tu router y en Ubuntu, busca "Controladores adicionales".


Ve uno por uno y haz clic en "Activar". Con esto, instalaremos el wifi y la tarjeta gráfica.

Luego de todo esto, si reiniciamos veremos que nuestro arranque de Ubuntu está todo estirado. Para arreglar esto, abrimos una terminal en Ubuntu (Control+Alt+T) y escribimos:

gksudo gedit /etc/default/grub
Nos solicitará nuestra clave. Escríbela y abrirá un documento de texto con muchas cosas. Sólo debes localizar esta línea en ese documento:
#GRUB_GFXMODE="640x480"
y la cambiamos por:
GRUB_GFXMODE="1360x768"
(Efectivamente, quitamos el # de adelante).

Grabamos y salimos del editor de texto. En la terminal nuevamente escribimos:
sudo update-grub
Luego de unos segundos terminará el proceso. Reiniciamos y al bootear en Ubuntu deberíamos ver la pantalla bien puesta de Ubuntu cargando.

2) Instala el paquete 10.6.6 en Mac OS X

Esta actualización de seguridad resuelve muchos problemas y lo vuelve mucho más estable. Es el último paquete en lo cual no debemos hacer más cosa que descomprimirlo e instalar. Nada más.

Puedes descargar el paquete aquí.

Es un archivo DMG, sólo ponlo en el escritorio y hazle doble clic. Aparecerá luego de unos segundos una nueva unidad con el mismo nombre del DMG y se abrirá una ventana con un paquete instalador. Sólo ejecuta el paquete y le das a Siguiente, Siguiente, Instalar. Así de fácil. Una vez instalado, reinicia la laptop. No te desesperes en este punto: apagarse le toma varios minutos, pero déjala apagarse seguramente.


3) Instala iLife '11 en Mac OS X

Dado que no vamos a tener Internet en Mac, ¿qué haremos? Pues simplemente instalar la mejor suite para creación de videos y música. iLife '11 se puede descargar en Torrent aquí.

Tal como hiciste para Mac, descarga ese archivo teniendo uTorrent instalado. Luego pon el DMG descargado en el escritorio, hazle doble clic y luego haces doble clic al paquete instalador. Fácil.



Nota importante: Si recibes un error apenas comienza la instalación de este o cualquier programa para Mac, configura la fecha y hora en Mac y pon una fecha anterior. Momentáneamente cambia la fecha por una antigua - por ejemplo 2011 - y todo debería instalarse correctamente.

4) Activa Windows

En la guía, nos saltamos el paso de escribir el serial de Windows, hasta que todo esté bien instalado. Ahora que lo está, busca en el menú Inicio de Windows, "Activar Windows". En la ventana emergente, escribe tu serial de Windows y actívalo.


5) Descarga las actualizaciones de Windows

Ve a Windows Update en el menú Inicio de Windows y actualiza todo lo que puedas actualizar, para que el sistema sea más estable. Esto no quiebra nada, no te preocupes.


Una actualización Opcional en Windows es Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft. Te lo recomiendo: es gratis y no consume recursos.

6) Disfruta los tres sistemas

¡Tienes tres sistemas operativos! Puedes personalizar los tres: poner un fondo diferente, un navegador diferente, un reproductor de música, etc. ¡Disfrútalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario