Crear un USB instalador de Mac OS X Snow Leopard

¿Qué necesitas?

Instrucciones
Copia el DMG de Snow Leopard a tu USB, junto a Lizard y al Retail Pack. Corre Mac OS X (ya sea en una Mac, o en VirtualBox) e inserta el USB (Si estás corriendo Mac en VirtualBox, luego de insertado el USB, en el icono de abajo de USB, has clic derecho y señala el nombre de tu USB). Tu USB debe de aparecer en el escritorio de Mac. Copia el DMG, Lizard y al Retail Pack, al escritorio, y si deseas borra todo del USB.

En la lupa de Mac, arriba a la derecha, busca "Disk utility". Cuando te salga dicho programa, ábrelo.

Hasle doble clic al DMG de Snow Leopard en el escritorio, y aparecerá una unidad nueva en el escritorio con los contenidos del DMG (que llevará el mismo nombre del DMG). En Disk Utility, del lado izquierdo, podrás ver la nueva unidad creada por el DMG.

Señala tu USB en Disk Utility, y en la ficha "Erase", selecciona el tipo como "Mac OS Extended (Journaled)". Pon "Erase" y formatea la unidad.

Luego, has clic en "Restore". Arrastra la nueva unidad, creada por el DMG de Snow Leopard al campo "Source", y arrastra tu unidad USB, que está del lado izquierdo, al campo "Destination". Selecciona "Erase destination" y pon "Restore".
Luego del largo proceso, debe salirte un mensaje de éxito.

Ahora, hazle doble clic a Lizard.zip en el escritorio, y también al Retail Pack. Ambos crearán carpetas con su mismo nombre. Dentro de la carpeta Lizard, hay una aplicación llamada Lizard. Hazle doble clic para abrirla.


Bajo "Install and Update", podrás ver tu unidad USB. Señálala. Luego has clic en "Select folder", y navega hasta seleccionar la carpeta "Bootloader", que está dentro de la carpeta del Retail Pack.


Acepta la confirmación haciendo clic en "Install". Una vez terminado el proceso, copia toda la carpeta "Extra", que está dentro de la carpeta del Retail Pack, adentro del USB.


Ahora puedes arrastrar la unidad USB que está en el escritorio al tacho de basura de Mac, para expulsar la unidad con seguridad.

¡Excelente! Ya tienes tu instalador USB de Mac OS X.

Nota: este método está basado en las intrucciones de http://mymacbookmini.blogspot.com/2010/08/make-mac-os-x-installer-usb.html.

16 comentarios:

  1. Hola, cuando abro el Netbook Installer y pongo "Install" se me cae el programa y me da el siguiente mensaje: NetbookInstaller quit unespectedly" Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  2. @Felipe, formatea tu USB e intentalo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un formato en especial??

    ResponderEliminar
  4. @Felipe, sí, "Mac OS Journaled (Extended)".

    ResponderEliminar
  5. Amigo creador de este tutorial necesito hacerte una pregunta. Lo que pasa es que lo unico que me falta es el usb de snow leopard pero no he podido hacerlo, me pasa lo mismo que a Felipe, abro el Netbook Installe lo dejo tal cual tu lo tienes en la imagen y presiono install, pero se me cierra. ya no se que hacer he probado de todo, por favor ayuda, necesito tener Macintosh..

    PD: Muy buena guia y buen trabajo, espero tu pronta respuesta, que estes bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, muchas gracias por tu feedback. Efectivamente veo que no eres el único con este problema, así que en estos días veré que está ocurriendo y lo actualizaré en la guía. Muchas gracias por la indicación. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. James creo que tu tutorial es fenomenal lastima que no me funcione, aveces he pensado que es problema de mi Hardware, ya que he intentado otra forma mediante un Hackintosh y pues tampoco he podido, te dejo mis especificaciones tecnicas haber si puedes ayudarme, si no crees que haya problema entonces esperare una actualizacion de tu tutorial. Saludos te cuidas :D

      Samsung RF511 S09
      Intel Core i7 Q2670M 2.6 Ghz
      8Gb RAM
      Nvidia Geforce GT540M
      Disco Duro 1Tb

      Cabe mencionar que la virtualizacion de Mac la hago con este mismo equipo donde quiero instalarlo de forma normal.

      PD: gracias por responder :)

      Eliminar
    4. Actualizando el tema en cuanto al Hackintosh, el disco que no me funciono en mi notebook, si me funciono en mi PC de escritorio con esta especificaciones:

      Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz
      3Gb RAM
      Nvidia Geforce 9800GT
      Disco Duro 140Gb

      Creo sinceramente que mi CPU (el del notebook) es el del problema, ya que en la pagina de intel me dice que el Set Extendido de Instrucciones es AVX y creo que eso me puede causar problemas en cuanto al Hackintosh que intente instalar y tambien con tu tutorial. Alomejor esas intrucciones no son soportadas por Mac OS X, o podria ser mi tarjeta grafica que al ser "nueva" no la soporte...

      Ojala puedan ayudarme, saludos :)

      Eliminar
  6. Genial el tutorial , muy detallado pero tengo un problema a ver si me das alguna idea para solucionarlo

    al restaurar el .dmg en el usb sale el siguiente mensaje de error :
    no se ha podido validar el origen : no reconocido

    gracias por el tuto ;)

    ResponderEliminar
  7. He actualizado el procedimiento, espero que les resulte sin problemas ahora.

    ResponderEliminar
  8. James como estas? espero que muy bien. Te escribo para contarte novedades.
    Con la actualizacion que hiciste al tema pude crear mi USB instalador de Mac asi que ya no me faltaba nada, hize el procedimiento desde un principio borrando todo mi disco, convertirlo en GPT, creando particiones etc, Instale Ubuntu sin problemas, luego inserto el instalador de Mac y es ahi mi problema, bootea desde el usb y me dice lo siguiente: Unknow chipset 0x1048086, please email id to meklort@gmail.com.
    Presiono ENTER y me sale un disco que va a empezar la instalacion de Mac OS X, presiono un boton y me sale el disco de Ubuntu, el de Windows (que aun no he instalado, obvio) y la instalacion de Mac OS X, presiono sobre ella, se abre la imagen de la manzana y enseguida me sale una lista de de letras blancas con fondo negro que dice:

    panic(cpu 0 caller 0xffffff7f8066493f: "Unsupported CPU: family = 0x6, model = 0x2a, stepping =0x7"@/SourceCache/AppleIntelCPU
    PowerManagement/AppleIntelCPUPowerManagement-90/pmProcesor.c:210
    Debugger called:
    Backtrace (CPU 0), Frame : Return Address
    0xffffff80a7afbc90 : 0xffffff8000204ae6
    etc
    etc
    etc
    etc -------> Esto lo pongo porque son mas y mas numeros y letras como la primera corrida.
    etc
    etc
    etc
    etc
    Kernel Extensions in backtrace (with dependencies):
    com.apple.driver.AppleintelCPUPowerManagement(90.0.0)@0xffffff7f8065c000->0xffffff7f80673fff

    BSD process name correspondig to curret thread: Unknown
    Mac OS version:
    Not yet set

    Kernel version:
    Darwin kernel Version 10.0.0: Fri Jul 31 22:46:25 PDT 2009; root:xnu-1456.1.25 1/RELEASE_X86_64
    System model name: MacBookPro5,1 (Quanta 3651)
    System uptime in nanoseconds: 457609470

    Esto es todo lo que me sale, presiono botones y nada, miro mi USB y no parpadea asi que no esta trabajando. En fin, me rindo, mirando esto tengo la seguridad que mi problema es mi procesador, a menos que me digas lo contrario. Bueno amigo igual se te agradece todo tu aporte y tu continua ayuda, creo que tendre que virtualizar Mac Os X no me queda de otra, nos vemos te cuidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día, quise instalar Mac en una computadora parecida a la tuya y salió ese error. Al parecer efectivamente es el procesador.

      Pero bien, si no te quieres rendir, puedes siempre comprar una HP mini, que son de bajo costo. En http://www.mymacnetbook.com/compatibility-chart/ hay una tabla comparativa y puedes ver qué cosas de Mac funcionan en distintas laptops. Inclusive tiene cada una su propio manual de instalación.

      Mucha suerte y saludos.

      Eliminar
  9. Gracias por responder, entonces efectivamente es mi Procesador, tendre que instalar un Hackintosh que soporte Sandy Bridge, no tengo de otra.
    Pero no perdere mi usb instalador de Mac, asi que lo aprovechare con mi PC de escritorio que tiene un core 2 quad y tarjeta nvidia que imagino no habra problemas.
    Te cuidas, si algun dia llegas a solucionar o "actualizar" esta instalacion para Sandy Bridge no dudes en avisar :)

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada quiero Felicitarte por el Trabajo, en este Blog se nota Dedicación y Esfuerzo.
    He leído todo con atención y pienso aplicarlo a una Acer Aspire S3 con Intel I5 + Intel HD Graphics 4000.
    Ahora va mi consulta:
    En vez de utilizar Dispositivos USB, se pueden hacer Particiones del Disco Nativo porque tengo un Pendrive de 32 Gb solamente.
    Desde ya Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Saludos....una gran felicitacion por tu tutorial....pero como todos tengo una duda... me da flojera descargar todo lo que pediste para hacer el usb de mac x leopard...y tampoco nose de donde conseguir una mac...haci que quisiera que me pudieras explicar o decir si se puede y como instalar el Mac OS X Leopard con su DVD que lo tengo...aparte tengo un programa en DVD llamado iboot...nose si escuchaste sobre eso pero ahora noce que puedo hacer...agradeceria mucho tu Respuesta...
    ok...espero una pronta respuesta tuya....me despido muy cordialmente

    ResponderEliminar